Un extraordinario programa completo de becas para niñas que son ciudadanas activas y energizadas para ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos globales de la actualidad.

Actualmente, las mujeres de todo el mundo representan más de la mitad de la fuerza laboral con educación universitaria. Sin embargo, los campos STEM están compuestos por solo un 28% de mujeres. Las mujeres y las niñas que desean aprender más sobre STEM a menudo enfrentan un conjunto de circunstancias desafiantes en campos que tradicionalmente están dominados por hombres. (Consulte la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias para obtener más detalles). Por eso hemos creado un programa dedicado al futuro de las mujeres en los campos STEM. Al brindar una oportunidad para que las niñas de todo el mundo exploren sus intereses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, podemos comenzar a cambiar esta tendencia y abrir más posibilidades para las perspectivas de las mujeres en el objetivo mayor de alcanzar un futuro sostenible.

Las ganadoras de las becas participarán en un programa totalmente virtual de 12 semanas que se centran en habilidades y campos emergentes y críticos de STEM (Science; Technology; Engineering & Mathematics – Ciencia; Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), educación de competencia global e impacto social (desarrollado conjuntamente con la Universidad de Pensilvania). Los estudiantes enriquecerán sus conocimientos y habilidades STEM a través de un plan de estudios interactivo y práctico, mientras desarrollan competencias globales críticas, que incluyen resolución de problemas, habilidades analíticas, comprensión intercultural y la capacidad de construir puentes entre culturas.

El programa culmina con proyectos de equipo y presentaciones que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en el cambio climático y la transición energética. Los estudiantes que completan el programa obtienen el Certificado Avanzado en Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.

Las solicitudes para el programa 2022 se abrirán el 1 de abril de 2022 hasta el 15 de mayo de 2022.

El programa está disponible solo a través de la concesión de una beca.

Las solicitudes para los aceleradores STEM globales de 2022 estarán abiertas a mujeres jóvenes de cualquier parte del mundo que cumplan con los siguientes criterios:

Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 2004 al 1 de abril de 2007

Edad del participante:

Debe tener entre 15 y 17,5 años en la fecha de inicio del programa.

Idioma:  inglés

Capacidad para participar plenamente, tanto en línea como en un salón de clases, en un programa realizado íntegramente en inglés.

Intereses:

  • Interés en STEM, sustentabilidad y competencias globales
  • Curiosidad y disposición para interactuar con diversos pares globales y explorar nuevas culturas.

Tecnología:

  • Una computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo digital para acceder al contenido del programa virtual*
  • Una cámara web y un micrófono integrados para participar en sesiones de diálogo en línea*
  • Conexión estable a internet o wifi*

*si el acceso a Internet o la tecnología es un problema, AFS puede ayudar.

Diversidad:

¡Se recomienda encarecidamente a las mujeres jóvenes talentosas de todos los orígenes que reflejen la diversidad de las poblaciones de todo el mundo, en particular las poblaciones sub-representadas y las estudiantes con grandes necesidades financieras, que presenten su solicitud!