Escoger Programas:

  • Europa
  • Asia
  • América del Norte
  • América Latina

Herramientas para convertirme en una persona más independiente...

“Mi experiencia me hizo ver mi realidad y otras realidades desde una perspectiva distinta, me dió herramientas para convertirme en una persona más independiente, segura y empática. Este intercambio me sacó de mi zona de confort, me hizo descubrir aspectos de mi personalidad y habilidades que no conocía.”

–Maylin, Programa Voluntariado en Dinamarca

Buscá el programa ideal para vos

¿Qué es un Folk College?

El Danish Folk College es un concepto escolar único que puede ser descrita como una “Escuela de la vida”, donde puedes aprender todo que no puedes aprender de los libros. No hay exámenes ni requisitos académicos para la admisión, pero probablemente aprenderá más a nivel personal, interpersonal e intercultural que alguna vez hubieras creído posible. Duermes, comes, sigues clases y pasas tu tiempo libre en y por la universidad junto con sus compañeros de estudios y profesores. De esa manera, puede vivir en una comunidad familiar y crear un espacio seguro donde todos pueden ser ellos mismos, probar cosas nuevas, cometer errores y aprender.

Dado que está alejado del estrés y las luchas de la vida cotidiana, puede concentrarse  completamente en su propio desarrollo personal en un ambiente reflexivo e inspirador. Puedes desarrollar aún más tus talentos existentes o descubrir otros totalmente nuevos.

¿En dónde querés vivir tu experiencia AFS de Folk College?

Folk Colleges

Descripción de los Folk Colleges

Brenderup Højskole

En Brenderup Folk College, estudiantes de todas partes del mundo se reúnen para aprender sobre la ciudadanía global. Participarás en la clase internacional y lidiarás con una riqueza de temas dentro de la ciudadanía global.

También tendrás la oportunidad de participar en talleres prácticos, como arte, artesanía, música, deporte, diseño de reciclaje como así como el idioma danés.

Nordjyllands Idrætshøjskole

Nordjyllands Sports Folk College es una escuela de deportes y atletismo y ofrece una amplia gama de deportes diferentes.

Tendrá 15 horas de lecciones físicas / deportivas por semana (que actividades deportivas a elegir depende de usted).

También serás parte de la clase internacional que se centra en Cultura danesa, cultura juvenil, pedagogía y el danés especial tradición de la democracia.

Snoghøj Højskole

Snoghøj Folk College se centra en la cultura, la música y la actuación y actuación. A los estudiantes internacionales también se les ofrece danés y Lecciones de inglés.

En el Cultural baseCamp estudiarás la cultura y las artes europeas así como el diseño y estilo de vida danés.

En el BaseCamp Musical / Actuación desarrollarás tus habilidades de dramaturgia, interpretación, canción y autor.

Odder Højskole

Odder Folk College tiene como objetivo brindarle una descripción general y perspectiva en un mundo en constante cambio.

Es una universidad popular con un fuerte enfoque en el desarrollo de la creatividad en todos aspectos de tu vida.

El colegio folclórico tiene una amplia gama de materias que incluyen cine y televisión. Producción, diseño, programación, videojuegos, música, canción, danza, diseño, deportes, dibujo y arte.

Brandbjerg Højskole

Brandbjerg Folk College tiene vastos terrenos y bosques vírgenes

y se encuentra en una hermosa parte de Dinamarca.

Los temas ofrecidos incluyen sostenibilidad, activismo climático, emprendimiento y actividades al aire libre.

También puede elegir temas como danza y música (que incluye composición de canciones, banda / conjunto, canto, coro, diseño de sonido y mucho más).

Vestjyllands Højskole

Vestjylland Folk College tiene un fuerte enfoque en la ecología y la sostenibilidad.

Los temas ofrecidos incluyen estilo de vida sostenible, emprendimiento ecológico y deporte / vida al aire libre. También puede elegir temas como baile, música, canto, arte, teatro, cocina, escritura, filosofía, política y lengua danesa.

Un país increíble que me hizo ver el mundo con ojos diferentes...

¿Cuál es tu pasión?

LANGUAGE

Aprender Idiomas

Aprendé un nuevo idioma en situaciones del mundo real. Además, podrás disfrutar de las costumbres y tradiciones de una nueva cultura, lo que al mismo tiempo te va a facilitar tu aprendizaje para alcanzar la fluidez que desees.

VOLUN

Voluntariado Internacional

Vive una experiencia intercultural en otro país en uno de los programas de AFS.  Los programas de voluntariado te permiten conocer una cultura desde adentro, al colaborar en una organización local con gente de la comunidad en la que vivirás. Estos programas te permiten elegir entre diferentes proyectos de voluntariado, desde el trabajo con jóvenes hasta proyectos relacionados con medio ambiente, en diferentes países de Asia, Europa, Oceania, Africa y América.

TEACHER

Educación

Pasá algún tiempo en otro país, explorando otro sistema educativo, desde unas pocas semanas hasta un año. Compartí tu experiencia con otros profesores y estudiantes en el extranjero en una nueva cultura.

GAP

Programas Culturales / Mixtos

Viajá en un programa de unas pocas semanas, meses o hasta un año. Desarrollá nuevas habilidades, practicá deportes o aprendé sobre el arte y diseño danes; aprendé otro idioma y hacé amigos de todos los rincones del planeta.

STUDY

Estudiar en el extranjero

Combina las clases académicas en cualquier disciplina o campo de estudio con una experiencia internacional. Mejora tu aprendizaje académico trabajando con nuevos profesores con diferentes perspectivas.

Una perspectiva global

Podés sobresalir entre tus compañeros al añadir la palabra “global” a tu identidad personal y profesional.  Las estimulantes experiencia de AFS proveen a los jóvenes adultos con una clara ventaja, de muchas maneras y en todas las profesiones –tanto en casa como alrededor del mundo.  Esto es así porque vivir, estudiar, trabajar y hacer voluntariado en el extranjero te ayuda a sentir más confianza cuando estás en entornos que no te son familiares, al mismo tiempo que afinás tus habilidades interculturales prácticas, que son muy valoradas por las universidades, las ONG’s y los lugares de trabajo.

Los participantes de AFS reciben el apoyo del programa del Certificado de Competencia Global, que les ayuda a desempeñarse efectivamente en sus experiencias internacionales y a prepararles para una vida completa de encuentros con otras culturas.

El Certificado en Competencias Globales

UNA IMPORTANTE CREDENCIAL PARA LOS PROFESIONALES INTERNACIONALES

Este nuevo y totalmente novedoso programa, el Certificado de Competencia Global (GCC, por sus siglas en inglés) te prepara para desempeñarte exitosamente en nuevos entornos culturales –durante tu experiencia de AFSNext y mucho tiempo después de la finalización de tu programa.  Los módulos en línea de aprendizaje intercultural se combinan con sesiones en persona que te ayudan a desarrollar habilidades globales y prácticas, conocimiento y actitudes que necesitarás en el mercado de trabajo y en las organizaciones orientadas por su misión que creen que les ayudarán a alcanzar sus metas de impacto social.