AFS ofrece a las familias hondureñas la oportunidad de abrir las puertas de su hogar a un joven extranjero por un año o seis meses. El participante AFS viene a nuestro país a compartir una nueva vida familiar, escolar y comunitaria.

Las familias hondureñas pueden hospedar un participante extranjero en su hogar y ser parte de esta importante experiencia de aprendizaje intercultural.

Programa Escolar Anual: Los estudiantes tienen entre 15 y 18 años de edad y provienen de Asia, Europa, Oceania, Canadá y Estados Unidos. El programa de Hospedaje de Año se divide en dos ciclos de Febrero a Enero y de Agosto a Julio.

Programa escolar de Semestre: Estudiantes entre 15 y 18 años asisten a un colegio secundario: Ellos arriban en dos períodos durante el año, (Febrero-Julio) (Agosto-Enero).

Programa de Servicio Comunitario: Estudiantes o profesionales mayores de 18 años, llegan en el programa anual, semestral o trimestral para realizar trabajo voluntario en proyectos con orientación social, educativa o de desarrollo que son coordinados por ONG’s o entidades gubernamentales o privadas.

Los programas de Servicio Comunitario tuvieron sus inicios el 11 de Julio de 1995. Estos programas pueden tener una duración aproximada de un año, 6 meses, 3 meses o un mes, se reciben participantes entre las edades de 19 a 55 años. Actualmente se hospedan participantes de países como: Alemania, Bélgica Flamenca, Bélgica Francesa, Canadá, Dinamarca, Francia, Suecia y Suiza.

snippet not found: bottom_nav