El índice AFS de preparación para el desarrollo de Competencias Globales es una herramienta de autoevaluación para educadores y centros educativos, de cualquier grado o nivel, para identificar cuán preparados están para desarrollar competencias globales en sus estudiantes.

 

Iniciar Auto Evaluación

 

¿Quién debe utilizar el índice de preparación para competencias globales en centros educativos?

Si usted es docente o administrador de un centro educativo, use el índice para explorar la preparación de su centro y así ayudar a los estudiantes a desarrollar sus competencias globales. Los resultados le delinearán algunas de las fortalezas y debilidades de su escuela y le aportará recomendaciones para que usted pueda fomentar prácticas institucionales más fuertes que construyan competencia global.
IMG_0658

Abordaje de las Competencias Globales

El mundo de hoy está marcado por complejidades, desafíos y oportunidades que requieren saber cómo aprender, trabajar y vivir conjuntamente a pesar de nuestras muchas diferencias. Hacer esto, requiere que nuestra juventud entienda cómo abrazar la diversidad en todas sus formas, como un conjunto de habilidades propias

DSC00700

Apoyo continuo en los centros educativos

Los gobiernos, expertos en educación y empleadores reconocen cada vez más que empezar la educación en competencias globales en el aula lo más pronto posible, es una de las mejores formas de hacerlo. Esto es especialmente relevante ante la última presentación de PISA 2018 sobre el marco de referencia de las Competencias Globales OECD y el Marco de Referencia de las Competencias para una Cultura Democrática del Consejo de Europa.

SquareLite_2018127213940141

Más de 70 años de experiencia

Por más de 70 años, AFS ha desarrollado programas de aprendizaje intercultural para construir competencias globales basados en los últimos avances y herramientas en este campo del aprendizaje. Hoy AFS extiende esta experiencia apoyando a los centros educativos y educadores que se enfrentan con la gran tarea de ayudar a los estudiantes a aprender y colaborar con diferentes culturas, superando nuestras diferencias.

Glosario de términos claves

Tiene como objetivo empoderar a los estudiantes para que participen y asuman roles activos, tanto a nivel local como mundial, para enfrentar y resolver los desafíos globales y, en última instancia, para convertirse en contribuyentes proactivos a un mundo más justo, pacífico, tolerante, incluyente, seguro y sostenible.