AFS Declaración de Accra

13 de octubre 2017

Nosotros el Consejo de Directores de AFS Programas Interculturales, las Juntas Directivas Nacionales y el personal de 60 Organizaciones de la red AFS y 50,000 voluntarios de AFS alrededor del mundo, invocan a los líderes de gobiernos, educadores, organizaciones de sociedad civil y ciudadanos preocupados, a rechazar el extremismo, desigualdad y fuerzas que impiden la paz. En ocasión de nuestro encuentro anual del 2017 llevado a cabo en Ghana, les pedimos que se unan a AFS en nuestro movimiento “aprender a vivir juntos” para el avance en el entendimiento cultural por un mundo más justo y pacífico.

Estamos sumamente preocupados de que el mundo se ha dividido cada vez más y más, ya que naciones y sociedades que previamente alentaban a la cooperación, ahora están avanzando hacia a un mayor aislamiento.

AFS fue creada por conductores de ambulancias voluntarios quienes experimentaron los estragos de ambas Guerras Mundiales – y buscando prevenir conflictos futuros al reunir a personas a través de programas internacionales de intercambio y oportunidades de aprendizaje intercultural para jóvenes lideres con mentalidad global.

Hoy en día, AFS honra esta noble misión al hacer un compromiso público:  El empoderar las personas de todas las edades y de todos los entornos con el conocimiento intercultural, habilidades y entendimiento requerido para tomar acciones y de esa manera hacer una diferencia positiva en casa y alrededor del mundo.          

Después de 100 años construyendo puentes a través de las culturas, también estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones e individuos con ideas afines para lograr este compromiso en apoyo a las Metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Reconocemos que nuestro trabajo es más necesario ahora que nunca. La gran agitación y conflicto de los cuales somos testigos alrededor del mundo requiere que AFS sea más valiente y decidido en todo lo que hacemos – al reunir personas, culturas, puntos de vista diferentes, y creencias  a través de oportunidades de estudio en el extranjero que cambian la vida, voluntariado, foros públicos, asociaciones y viajes de aprendizaje,

Con más de 1 millón de ciudadanos globales activos en 90 países, nos comprometemos a aprovechar nuestras energías, nuestros recursos, experiencia para el avance de nuestra misión a través de estos tres objetivos de impacto estratégico:

  1. Desarrollar un Ciudadano Global Activo de todas edades y de todos los entornos a través del aprendizaje cultural y voluntariado para participar en el movimiento “aprendamos a vivir juntos”.
  2. Ayudar a Globalizar Escuelas e Instituciones para entregar programas que puedan crear competencias globales y mejorar la colaboración.
  3. Ampliar el Acceso a la Educación Intercultural para asegurar que más personas de diversas comunidades y recursos limitados participen y se beneficien de los programas e iniciativas de AFS.

Creemos que un mundo justo y pacifico solo es posible cuando la comunidad mundial respeta la diversidad, adopta la inclusión y trabaja en conjunto para abordar los desafíos más apremiantes del mundo.  

¡Únase a los AFSers en todo el mundo: ¡firme hoy la Declaración de Accra!

Firmar la declaración en el siguiente link:     http://afs.org/declaration-of-accra/

 

Traductor: Erick López